MUY EXTRAÑOS INTERESES

La tal “hora del Planeta” fue una excelente muestra de esterilidad e inútil simbolismo. Es risueño ver tanta dosis de candidez, y todo patrocinado por una istitución “respetable” como la WWF ( World Wide Fund for Nature o Fondo Mundial para la Naturaleza). Hasta dónde puede llegar la influencia de los que detentan el poder, primero en la WWF, y a continuación en el llamado poder mediático:prensa, radio y televisión-, junto al telemático: Internet. Vuelvo a opinar a contracorriente, DISIDENTE, los simbolismos a nada conducen, no van a tocar o a impresionar a las conciencias de aquellos seres “enfocados en sus mezquinos intereses económicos y de círculos de poder”. SI QUEREMOS HACER ALGO POR EL PLANETA, ES EL MOMENTO DE IDENTIFICAR A LAS PRINCIPALES EMPRESAS DE BIENES DE CONSUMO DE TODA ÍNDOLE, QUE EN SUS MODOS PRODUCTIVOS SEAN CONTAMINANTES. SE EMPEZARÍA POR NO COMPRAR A LAS EMPRESAS QUE CONTAMINEN MÁS Y PREMIANDO A LAS QUE CONTAMINEN MENOS, ADQUIRIENDO SUS PRODUCTOS.
MUCHOS DIRÁN QUE ES UN DISPARO A LOS PIES DE LA ECONOMÍA DE UN PAÍS, SOBRE TODO EN MOMENTOS DE RECESIÓN ECONÓMICA MUNDIAL. NO ES ASÍ, PORQUE SU IMPLEMENTACIÓN SERÍA PROGRESIVA, SANCIONANDO PRIMERO A LAS EMPRESAS SUPERCONTAMINADORAS, DESPUÉS A LAS ALTAS CONTAMINADORAS Y LUEGO, A LAS MEDIANAS O REGULARES CONTAMINADORAS. EN CUANTO A LAS EMPRESAS DE BAJA CONTAMINACIÓN Y LAS DE PRODUCCIÓN ECOLÓGICA, SERÍAN COMPENSADAS CON EXONERACIONES TRIBUTARIAS DEL ESTADO, SI EL EL CASO DE UN ESTADO PROACTIVO, SI ESTE NO FUERA EL CASO, NOSOTROS SERÍAMOS LOS LLAMADOS A PREMIAR CON NUESTRO CONSUMO A DICHAS EMPRESAS. Actos como la “Hora del Planeta” son puros simblismos tontos, la situación es concreta y lo amerita, por el crítico nivel de contaminación ambiental del planeta, EL MENSAJE QUE HAY QUE DAR ES: PÉGALES EN EL BOLSILLO Y SÓLO ENTONCES LOS INSENSATOS Y OLIGOFRÉNICOS “PODEROSOS” CAMBIARÁN, DE LO CONTRARIO NO LO HARÁN ANTE LA PRESENCIA DE TANTO SIMBOLISMO ESTÉRIL. A MUCHOS LES PREOCUPA Y A QUIEN NO, LA REPRESIÓN QUE PUEDEN CAUSAR ESTOS GRUPOS DE PODER SOBRE LAS GENTES, PUES YO LES DIGO, ACASO LES VAN A PONER A DOMICILIO A CADA CIUDADANO DEL MUNDO UN POLICIA O UN SOLDADO PARA OBLIGARLOS A CONSUMIR, PIENSEN, NO SEAN RIDÍculoS EN SUS TEMORES CON RESPECTO A LA POSIBLE REPRESIÓN DE PARTE DE ESTOS GRUPOS DE PODER, QUIÉN LO PUDE OBLIGAR A UD. A CONSUMIR SI UD. NO QUIERE HACERLO. ¡PÉGUENLES EN EL BOLSILLO Y CAMBIARÁN!, “ELLOS” NO ENTIENDEN OTRO LENGUAJE QUE NO SEAS EL PODER, Y EL MUNDO SI TIENE TAL PODER, O CUÁNDO LO PIENSAN USAR, ¿CUÁNDO ESTÉ DESTRUIDO LA TIERRA?. O ES QUE ALGUNOS CIUDADANOS DEL MUNDO NO PUEDEN RENUNCIAR A SU TAN SAGRADA DOSIS DE “CONSUMISMO”, Y CONTRIBUYEN CON SU INERCIA CONSUMISTA AL PROBLEMA DE LA DESTRUCCCIÓN AMBIENTAL DE LA TIERRA. SI HAY ALGUNA HORA, SÓLO HAY DOS POSIBILIDADES: LA “HORA DEL CONSUMISMO DESENFRENADO Y DESTRUCTOR DEL PLANETA” O LA “HORA DE LA RACIONALIDAD SALVADORA E INTEGRADORA DEL PLANETA”.
UD ELIGE, NO QUEREMOS HEDÓNICOS Y ACOBARDADOS CONSUMISTAS, SÓLO QUEREMOS VALIENTES HOMBRES ACTORES DE LA SALVACIÓN DEL PLANETA . . . YA ELIGIÓ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*